EL SIGLO DE DURANGO: DURANGO HA EXPORTADO M√ĀS DE 128 MIL BECERROS

Durante el periodo de referencia, la exportación de ganado en pie de México al vecino país del norte ha sido de 696 mil 269 cabezas.

Chihuahua es el estado con la mayor cantidad de ganado exportado a los Estados Unidos, con un total de 243 mil 977 cabezas.

Le sigue el estado de Sonora, con una exportaci√≥n de 218 mil 088 cabezas de ganado bovino, transcurridos tres trimestres del a√Īo.

Con cantidades inferiores aparecen los estados de Coahuila (40 mil 317), Tamaulipas (40 mil 442), Nuevo Le√≥n (24 mil 278) y Veracruz (340); mientras que, el resto, no ha exportado en este a√Īo.

Es de recordar que en 2022 Durango exportó un total de 144 mil 518 cabezas de ganado bovino en pie al vecino país.

Durango se mantiene como la tercera entidad federativa con la mayor exportación de ganado bovino en pie al vecino país del norte, solamente después de Chihuahua y Sonora, en ese orden.

La exportación de becerros y vaquillas a los Estados Unidos se mantiene como una importante actividad económica para el sector pecuario.

La exportación de ganado en pie a los Estados Unidos se ha convertido en una importante actividad económica para el sector productivo de esta entidad, de ahí la importancia de mantener el estatus ganadero.

Durango compite en cantidad y calidad de ganado exportado al vecino país, cuyos estándares de calidad son muy altos, lo que deja ver en que condiciones se encuentra la ganadería local.

Fuente: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/2023/durango-ha-exportado-mas-de-128-mil-becerros.1508508.html

Share this article: