EL SIGLO DE DURANGO: SUBSANAN OBSERVACIONES PARA MANTENER ESTATUS GANADERO EN DURANGO

La ganadería en el estado, es de las principales fuentes de ingresos del campo, por lo que se espera la aprobación de observaciones para mantener el estatus ganadero Acreditado.

M√°s que llegar al pr√≥ximo nivel de estatus ganadero en el Estado de Durango, se est√° trabajando para subsanar las 20 observaciones que realizaron las autoridades de Estados Unidos en sus √ļltimas visitas a la entidad, as√≠ lo coment√≥ Ricardo Navarrete G√≥mez, titular de la Secretar√≠a de Agricultura y Desarrollo Rural.

Será en la Reunión del Comité Binacional México-Estados Unidos, que se realizará en estos días, donde se contestará a las observaciones que realizaron, algunas menores, al igual que se darán nuevas recomendaciones.

Ahora ‚Äúel barrido lo estamos cerrando, estamos protegiendo toda la zona buffer, que son las colindancias con los estados que no tienen el mismo estatus, como Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Coahuila‚ÄĚ.

Por otro lado, los estados que comparten el estatus ganadero con Durango, son Chihuahua y Sonora. Al atender las condicionantes que marca la norma y las recomendaciones, se podr√° aprobar nuevamente por algunos a√Īos y eso permitir√° brincar al pr√≥ximo nivel.

Fuente: Fuente: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/2024/subsanan-observaciones-para-mantener-estatus-ganadero-en-durango.html

Share this article:
Previous Post: MILENIO: Inseguridad y sequía, retos contra ganaderos en 2024: Comecarne

January 26, 2024 - In Sin categoría

Next Post: ¬†EL MA√ĎANA: SE TRIPLICA EXPORTACI√ďN DE CABEZAS DE GANADO

January 30, 2024 - In Sin categoría

Related Posts