EL SOL DE MAZATLÁN: PREVÉN LA IMPORTACIÓN DE VACAS POR EL PUERTO DE MAZATLÁN

En este año 2024 podrían importar por el puerto de Mazatlán vacas vivas procedentes de Australia, reveló Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El director de la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán detalló que serían 45 mil cabezas de ganado las que se traerían por barco.

El proyecto se tiene armado desde el año pasado y podría concretarse en los próximos meses, ya están en los procedimientos y permisos con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para poder bajarlas a la ciudad.

“Hay que hacer todo un procedimiento para poderlas bajar, pero ahí se tiene que ver con Senasica los permisos y requisitos, ya que ellos tengan todos esos permisos nosotros nos reunimos para ver la forma de trabajar”, detalló.

En el país hay varios puertos por donde se manejan animales, pero tienen que cumplir con una serie de requisitos, porque son animales vivos, por lo que esperan que este sea otro nicho de mercado para Mazatlán.

“Tenemos que ser muy eficientes, porque no es tan grande el puerto, lo principal es que estemos bien coordinados todos para hacer los procesos y que salgan muy rápido”, expresó.

No especificó el tipo de ganado que pasaría por el puerto ni tampoco la logística en el traslado o el destino del ganado, ya que eso se verá cuando se concrete esta actividad.

Ancona Infanzón recordó que en el año 2016 ya se importaron por el puerto animales de Australia, la mitad de bovinos y la otra de borregos.

Fuente: https://elsoldemazatlan.com.mx/local/preven-la-importacion-de-vacas-por-el-puerto-de-mazatlan-11233732.html

Share this article:
Previous Post: VERIFICAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS AVANCES EN MATERIA DE TUBERCULOSIS BOVINA EN OCHO ENTIDADES

January 4, 2024 - In Sin categoría

Next Post:  GANADERIA.COM: GANADERÍA MEXICANA… UNA OPORTUNIDAD PARA COLOCAR MÁS BOVINOS EN ESTADOS UNIDOS

January 8, 2024 - In Sin categoría

Related Posts