TRIBUNA DE SAN LUIS: GANADEROS ESPERAN PERMISO DE EU PARA USAR CORRALES Y EXPORTAR RESES

Cabe se√Īalar que los corrales tienen capacidad para 2 mil 350 reses, y la cantidad que se exportar√≠a, variar√≠a dependiendo de la cantidad que permitan pasar. Las instalaciones de los corrales que est√°n cerca de la l√≠nea fronteriza, est√°n listas para la exportaci√≥n de ganado, solo falta la autorizaci√≥n de Estados Unidos para hacerlo.

El administrador de la estación cuarentenaria Rodolfo Rogel, informó que ocupan el apoyo de la Unión Ganadera y que lleguen las solicitudes a las autoridades norteamericanas, para tener autorización de exportar ganado.

‚ÄúDe hecho, desde el a√Īo pasado, ellos (Estados Unidos) me dieron luz verde para exportar caballos, por lo que ya podemos hacer eso, nom√°s que este a√Īo, tenemos que hacer unas caballerizas, porque est√°n los corrales cerca de la carretera‚ÄĚ.

Externó que el poder exportar caballos, ya es muestra de que hay actividad en los corrales, luego de mucho tiempo de no tenerla. Dijo que, para comenzar a exportar ganado, es que las autoridades estadounidenses autoricen el cruce de animales. Expresó que la estación cuarentenaria está lista para exportar, solo que esa autorización se ha solicitado desde hace mucho tiempo.

Indicó que lo que también ocupan es que la Unión Ganadera de Sonora, dé el apoyo a San Luis, para que se reactiven los corrales.

‚ÄúHan dicho que s√≠ lo van a hacer, pero hasta ahora no hay nada, seguimos esperando ese respaldo‚ÄĚ.

Comentó que, al parecer, solo están alargando el proceso, y todavía no cuentan con el permiso correspondiente.

‚ÄúLas instalaciones est√°n listas, si nos dicen que ma√Īana comenzamos a exportar, lo hacemos sin problemas‚ÄĚ.

Fuente: https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/ganaderos-esperan-permiso-de-eu-para-usar-corrales-y-exportar-reses-11399868.html

Share this article:
Previous Post: La Jornada San Luis: SLP participó en reunión internacional de ganadería

February 6, 2024 - In Sin categoría

Next Post: AGRICULTURA: AVANZA M√ČXICO EN PRODUCCI√ďN Y CONSUMO DE C√ĀRNICOS CERTIFICADOS

February 8, 2024 - In Sin categoría

Related Posts